El presidente Nicolás Maduro este lunes en reunión con su gabinete económico afirmó que este lunes 20 de agosto inicia el nuevo Plan de Reconversión Monetaria de crecimiento y prosperidad para la República Bolivariana de Venezuela.

Entrarán en vigencia dos nuevos conos monetarios en la economía venezolana: el Bolívar Soberano y El Petro.

Maduro destacó que Venezuela tendrá una segunda unidad contable a través del valor del Petro, y va a empezar sus obligaciones como unidad contable de Pdvsa, la cual hará desde este lunes 20 de agosto, todas sus operaciones y las registrará como unidad contable el Petro. «Cambio fundamental del modelo monetario para una nueva economía del país».

El mandatario explicó que el Bolívar Soberano va a estar anclado al Petro. Declaró el lunes 20 de agosto Día no Laborable. El nuevo cono monetario va a coexistir con el viejo cono, mientras este nuevo se desarrolla. Igualmente el BCV informará a través de los boletines económicos el desarrollo del nuevo Bolívar Soberano y su anclaje con el Petro.

Esto se explicará de manera progresiva al nuevo sistema salarial y los precios de los diferentes productos y rubros anclados con el Petro.

También con respecto al precio de la gasolina señaló que tendrá un subsidio directo gracias al Censo Nacional de Transporte, que este miércoles, jueves y viernes será la última jornada. Esto, también a través del carné de la patria, y como parte de los anuncios hechos en materia económica por el Presidente Nicolás Maduro y su gabinete económico, desde Miraflores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.