Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C), modalidad de transacciones a través de mensajería de texto, comenzará a implementarse a partir de la segunda semana del mes de septiembre, informó Antonio Morales, superitendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“A partir del 12 de septiembre podremos empezar con esta alternativa de pago. Es necesario para nuestra población, sobre todo, para erradicar las mafias de puntos de venta”, puntualizó desde el salón Bicentenario, de la sede de la Sudeban, en Caracas.

Morales indicó que un número importante de entidades bancarias, tanto públicas como privadas, estarán involucradas en el proceso de activación del pago entre personas naturales y comercios.

El P2C, que contempla la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desee afiliar al servicio, se ejecutará con la intención de elevar las transacciones de micropago y erradicar la dependencia del efectivo, según lo reseñado por AVN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.