(Foto archivo: El Carabobeño)

Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) aseguró que con el cierre de al menos 400 comercios diarios, los anaqueles vacíos y producción nacional o importaciones porque no hay divisas, el panorama con el que inicia el comercio el año 2017.

A su juicio el sector comercio continúa en un proceso de decadencia, debido a la disminución de las importaciones y de la producción nacional, la mayoría de los comercios llenan los anaqueles con productos importados cuyos precios que no están al alcance de la mayoría de los venezolanos.

«El comercio debe tener en sus anaqueles productos que estén al alcance de todos, que puedan pagar tanto el que más tiene, como el que menos tiene, vemos como en estos momentos quienes poseen menores recursos tienen que hacer colas terribles en los Bicentenarios, para comprar los productos que estaban vendiendo», asegura.

Castro señaló que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó unas cifras que fueron proyectadas por un director de Consecomercio y hablaba de 400 negocios diarios cerrando, cifra bastante significativa.

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.