Adele terminará el 2016 como la artista que más discos ha facturado en todo el mundo gracias a su último trabajo, «25«, con casi dos millones más de copias despachadas que «Lemonade» de Beyoncé.

Así lo reseñó la web United World Charts, que aglutina datos de las listas oficiales de los mercados más importantes y que cifra en casi 4,6 millones los álbunes vendidos por la diva británica, otorgándole el oro por segundo año consecutivo (en 2015 también fue número 1 con «25» con casi 15 millones de copias).

La intérprete de «Hello» ya logró ser la artista de mayor éxito comercial durante el 2011 con su anterior placa discográfica «21», que hasta la fecha aún se mantiene en la posición número 25 entre los cd más vendidos.

Por detrás de «25» se sitúa Beyoncé con «Lemonade», un trabajo que por decisión de la artista, no llegó nunca a la plataforma de «streaming» Spotify pero que sí figura en casi todas las listas de los mejores discos de 2016. De él se vendieron 2,6 millones de unidades.

«Views» del canadiense Drake, que ocupa la tercera plaza y se convirtió precisamente en el artista más reproducido en Spotify a lo largo de este año, no empata a la esposa de Jay Z por 38 mil copias.

Les siguen dos discos que salieron a finales de 2015: «Purpose«, de Justin Bieber (2,3 millones) y «A head full of dreams«, de Coldplay (2,1 millones).

En sexto lugar figura «Blackstar«, del difunto David Bowie (1,9 millones),  «Blurryface«, de Twenty One Pilots (1,6 millones); «Anti«, de Rihanna (1,4 millones); «Hardwired… To Self-Destruct«, de Metallica (1,3 millones) y «This is acting«, de Sia (1,3 millones), otro disco de 2015, impulsado por el éxito a lo largo de este año del sencillo «Cheap thrills«




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.