El vocero de la administración de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó que contabilizaron 304 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 303 por transmisión comunitaria y un caso importado, procedente de Colombia.

«A 727 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 304 nuevos contagios, 303 por transmisión comunitaria y 1 importado», dijo Ñáñez en su cuenta en Twitter.

La lista de casos locales es encabezada por el estado Bolívar, con 61 nuevos contagios, le sigue Zulia con 39, Monagas con 35, Lara con 30, Trujillo con 24, Aragua con 23, Amazonas con 22 y La Guaira con 20.

Siguen los estados Sucre con 12, Caracas y Miranda con 11 cada uno, Yaracuy con cinco, Falcón con cuatro, Táchira con tres, Barinas con dos y Delta Amacuro con un nuevo contagio.

Según la información publicada por EFE en el estado Carabobo no se registraron contagios.

De esta manera, el país caribeño alcanza los 518.303 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 509.106 son personas recuperadas, lo que representa el 98 % de los contagios.

En su reporte, el ministro añadió que hay 3.540 casos activos, de los cuales 2.128 se encuentran asintomáticos, 792 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 449 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 171 en la unidad de cuidados intensivos.

En cuanto a la cifra de fallecidos, Ñáñez informó que en las últimas 24 horas se reportó el deceso de un hombre de 92 años, residente del estado Lara, como consecuencia de la COVID-19.

Así, Venezuela llega a la cifra de 5.657 muertos por covid-19 en todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.