Estudiantes rechazaron intervención de los cuerpos de seguridad.
COMPARTE

Estudiantes del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes (ULA) denunciaron este martes hechos de violencia registrados en el claustro universitario donde 40 personas resultaron heridas.

Reinaldo Manrique, presidente del centro de estudiantes de la ULA Táchira relató que uno de ellos resultó herido de consideración ya que un perdigón de plomo está aún incrustado en su ojo derecho lo que le provocó daños severos en el lagrimal.

“Lo que pasó fue una canallada de parte de los funcionarios. Dispararon cientos de bombas lacrimógenas, dispararon perdigones de plomo, metras y accionaron sus armas 9 milímetros”, dijo Manrique quien señaló que encontraron más de 15 casquillos percutidos a las afueras de la universidad.”, dijo Manrique.

Voceros del Centro de Estudiantes del núcleo Táchira de la Universidad de los Andes (ULA), denunciaron el exceso de fuerza de los organismos policiales y militares en contra de una manifestación estudiantil, así como la violación del claustro universitario y daños a bienes de la ULA Táchira.

En rechazo a la ola de violencia que se suscitó en las inmediaciones tanto de la Universidad Católica del Táchira como en la ULA Mérida y las detenciones arbitrarias los jóvenes cerraron la vía universitaria.

Esta acción fue contrarrestada por piquetes antimotines de la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La decana de la Facultad de Ciencias Juridicas y Penales de la ULA, Aura Morillo a través de Twitter rechazó las acciones de los organismos de seguridad.

Morillo también informó que las actividades en la facultad estaban suspendidas indefinidamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.