(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

A las 4:30 p.m. del martes comenzó esta historia que aún no termina. Empezó con una fuerte precipitación que en 90 minutos causó la inundación de al menos 80 sectores en Puerto Cabello, donde más de 400 familias se encuentran afectadas y perdieron parte de sus enseres.

Tres ríos se desbordaron en el municipio de la costa carabobeña y hasta ahora no se ha recibido apoyo de parte de las autoridades de la alcaldía.

En Los Cocos, uno de los sectores afectados, los niños lloran mientras los adultos no pueden ocultar su cara de preocupación. No tienen ni agua potable para darle a sus hijos. La inundación se llevó comida, colchones, ropa y otras pertenencias.

Carmen Rodríguez tiene fresco en su memoria el dinero perdido. La mañana del martes recibió un lote de mercancía de un proveedor al que debe cancelarle cinco millones de bolívares y lo perdió todo. Ella vende comida en su casa.

Dirigentes comunales afectos al Gobierno en la zona les han dicho a los vecinos que si denuncian lo sucedido les quitarán el beneficio de las cajas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Pero no tenemos miedo, la estamos pasando mal y nadie nos ayuda”.

El desbordamiento de los ríos El Cambur, Aguas Calientes y San Esteban ocasionaron afectación severa en otros sectores como Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda.

La autopista Valencia – Puerto Cabello colapsó la tarde del martes con el deslizamiento de tierras de los sectores montañosos de la zona. La mañana de este miércoles la arteria vial se encontraba despejada de escombros y con poca afluencia vehicular.

 

(Foto Dayrí Blanco)

 

(Foto Dayrí Blanco)
(Foto Dayrí Blanco)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.