Los vecinos de la urbanización de al lado les permiten llenar los botellones. (Foto referencial).

Marianela Ágreda Armas

A secas permanecen habitantes de zona alta de La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua. Los habitantes ya pasaron la cuarentena sin el líquido por la avería del motor y la bomba que surte a la comunidad pero hasta ahora no hay respuesta de Hidrocentro.

El día a día para Mercedes Carrero es un suplicio. Lo cotidiano de abrir el grifo y esperar el agua se convirtió en un anhelo. Lo cotidiano de lavar la ropa de sus dos hijos y esposo se convirtió en un calvario. El baño de los cuatro integrantes de la familia y Tica, la mascota poddle; se convirtió en un dolor de cabeza. Viven en la calle Páez, donde no llega el agua desde hace más de 45 días.

Carlos Javier Velarde, director general de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry,  explicó que  se trata de una severa avería del motor y la bomba surtidora del sector. El sistema necesita reemplazo inmediato. Dijo que han sostenido innumerables reuniones con Hidrocentro y hasta ahora no hay respuesta positiva sino argumentos dilatorios.

Junto a los vecinos cansados de la falta de agua se dirigieron a la sede principal de Hidrocentro en Guacara. “Representantes de la empresa hidrológica indicaron que la falta de equipos y repuestos han retrasado la sustitución del mecanismo en el pozo de la jurisdicción”.

Velarde ratificó la disposición de la alcaldía en realizar un trabajo en conjunto para resolver el déficit en el suministro de agua en varios sectores de la localidad. “El llamado no ha sido atendido por Hidrocentro a causa de la politización de las instituciones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.