La escasez y los altos costos han propiciado esta problemática
COMPARTE

Los estudios en medicina y nutrición indican que el ser humano necesita al menos 3 comidas diarias para poder mantener y desarrollar su salud. Sin embargo en Venezuela, producto de la escasez de alimentos y el alto costo de los precios han ocasionado que el venezolano come de 1 a 2 veces por día, así lo refleja una encuesta realizada por la empresa Venebarómetro.

La encuesta se realizó con 1.200 entrevistas en hogares, con cobertura nacional urbano-rural, del 12 al 24 de Noviembre de 2016, para un error máximo del +/- 2,37%.

Pára mediados del primer trimestre de 2016 un 4,8% de la población afirmó comer una sola vez al día, diez meses despues la cifra había ascendido a 19,8% En el caso de los que comen sólo dos veces en el día pasó de 24,5% a 45,5%, casi la mitad de la sociedad venezolana, por lo que se concluye que un tercio de los venezolanos comen tres veces al día, algo que refleja no sólo el deterioro alimenticio por el que se transita en estos momentos si no el decaimiento en los diversos sectores de la economía.

Ante la pregunta “En estos últimos tres meses, ¿cómo compara la cantidad de alimentos comprados por Ud. o su familias con la cantidad de alimentos que solían comprar hace un par de años atrás?…”, sólo el 1,8% aseguró comprar la misma cantidad de comida. En el otro extremo, el 48% afirmó comprar apenas el 25% de lo que solían comprar.

Sobre la pregunta “¿Ud. o alguien de su familia cercana ha perdido peso recientemente por no poder comprar la cantidad de alimentos de antes?” el 78,4% contestó “SI”, mientras que el 21,3% que “NO”. El 0,3% no contestó.

La Patilla 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.