AVN

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que continúan las averiguaciones para dar con el paradero de los pilotos del avión sukhoi-30 que se precipitó este jueves en horas de la noche en la zona fronteriza con Colombia, mientras realizaba labores de resguardo aéreo.

Las declaraciones de Padrino fueron ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde el Puesto de Comando Presidencial, que fueron transmitidas en vivo por Venezolana de Televisión.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la aeronave se precipitó a tierra pasada las 9:00 pm en la frontera colombo-venezolana, mientras custodiaba el espacio aéreo nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Padrino López detalló que se trataba de un avión «de alto performance, supersónico, cazador-bombardero, de alcance estratégico», piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, quienes activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país, con rumbo sur hacia límite fronterizo con Colombia. 

Igualmente, ratificó los términos del comunicado oficial sobre el accidente, emitido la madrugada de este viernes, en el que el presidente Maduro ordenó la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la FANB, con el objetivo de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.