Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

En opinión del concejal de la Unidad, José Bucete, ante el aumento de los índices delictivos en la capital carabobeña, es necesario impulsar planes entre la gobernación del estado y la alcaldía de Valencia para mejorar este problema que mantiene en zozobra a la ciudadanía.

El edil expresó en una nota de prensa, que existe un repunte significativo de robos y secuestros en la ciudad que se han acentuado en las últimas semanas, es por eso que se hace necesario crear planes donde participen todos los organismos de seguridad que hacen vida en la capital carabobeña: Policía de Carabobo, Policía Nacional y principalmente la Policía Municipal de Valencia.

Bucete anunció que en los próximos días se dirigirá a la Secretaría de Seguridad del estado, para tratar de conversar con el comisario Carlos Alcántara, de manera de plantearle la posibilidad de establecer una mesa de trabajo y presentarle varias propuestas que él ha elaborado conjuntamente con las comunidades.

También irá a la Policía de Valencia para exhortar el trabajo mancomunado de ambos organismos.

El concejal precisó que que la participación ciudadana es fundamental para poder lograr los objetivos deseados en materia de seguridad.

Citó que junto a su equipo de trabajo y vecinos, ha elaborado un informe que tiene dos fases.

La primera es un diagnóstico de las realidades de las comunidades que ha visitado en la ciudad, y donde ha hecho asambleas de seguridad. Esto incluye las necesidades que tienen los organismos de seguridad del Estado, para cumplir con sus servicios.

La idea es que conjuntamente el gobernador y el Alcalde, le hagan las respectivas solicitudes al Ministerio de Interior Justicia y Paz, para que dote a los cuerpos policiales y así la ciudadanía pueda contar con su total operatividad.

La segunda parte del informe consta de unas propuestas, un plan que desde la Comisión de Seguridad Ciudadana del concejo municipal se ha venido trabajando con expertos en la materia. «Son planteamientos económicos, viables y que creemos que incrementan la participación entre el ciudadano y la policía».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.