En la reunión participaron los directores de la Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Tránsito en San Cristóbal, Hugo Caro y Laudis Suárez. (Foto referencial).

Sin consenso terminó la segunda reunión convocada por la Alcaldía de San Cristóbal estado Táchira, a través de su jefe de Vialidad, Jaiberth Zambrano, para decidir un aumento del pasaje urbano en la capital tachirense solicitado por el presidente del sindicato automotor de la entidad, Víctor Velasco, quien según un estudio de costos, el pasaje urbano debe estar entre 140 y 150 bolívares.

En la cita, realizada en el salón de sesión del ayuntamiento, además de representantes del comité de usuarios, consejos comunales, transportistas y estudiantes, participaron los directores de la Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Tránsito en San Cristóbal, Hugo Caro y Laudis Suárez, y Ángel Becerra en representación de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes manifestaron que esperaban de parte del ayuntamiento un estudio sobre la estructura de costos del transporte.

Por su parte, en la reunión intervino el estudiante Breiner Amesty, quien insistió en la necesidad del consenso, para lo que consideró un aumento que hicieron los transportistas, “ilegal, pero necesario”, e indicó que el sector se está viendo afectado por las decisión del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Diario La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.