Alejandro Guerra Atlético Nacional
Luego de su exitosa pasantía con Atlético Nacional, Alejandro Guerra se marcha al fútbol brasileño. Foto: Archivo

@silenguevara

Ya es oficial: Alejandro Guerra cambiará de uniforme, luego de ser confirmado su traspaso al poderoso Palmeiras de Brasil.

Desde hace días se habla de la posible llegada de Miguel Borja y Alejandro Guerra al actual campeón de Brasil y, al menos en el caso del mediocampista venezolano, tales rumores se concretaron la noche de este martes cuando el propio elenco amazónico oficializó la transacción a través de un comunicado de prensa publicado en el portal web de la institución y en sus redes sociales.

La salida de Guerra se había tornado más que inminente en las últimas horas después de que el mismo presidente de su ahora nuevo club, Mauricio Galiotte, reconoció el lunes que estaban interesados en obtener los servicios del volante criollo al servicio del Atlético Nacional.

En declaraciones al diario brasileño Lance, Galiotte había indicado que le gustaba mucho la manera de jugar de Guerra, además de que fue galardonado como el mejor jugador de la Copa Libertadores y eso da muestra de lo buen futbolista que es.

“Es un gran jugador, fue elegido como el mejor de la Libertadores. Es una camisa 10 diferente, nos encantaría que viniera a jugar con el Palmeiras, pero tenemos que esperar. Queremos añadir valor a este equipo que ya es muy bueno”, dijo en su momento el dirigente sobre una posible contratación que se cerró a finales del día.

Juan Carlos De la Cuesta, presidente de Atlético Nacional también dio indicios previamente al también informar a los medios que existía ya un “precontrato”.

Guerra tuvo un año redondo en su carrera, tras quedar campeón de la Copa Libertadores, llegar a la final de la Copa Sudamericana (no se jugó por la tragedia del Chapecoense), disputar el Mundial de Clubes (donde anotó) y quedarse con la distinción del Mejor Jugador de la Libertadores, y eso lo ha llevado a ser uno de los más codiciados en Sudamérica.

Aunque no se dieron mayores detalles del movimiento, en la nota de prensa del Palmeiras se indica que el vinotinto viajará a principios de enero para someterse en los exámenes físicos de rigor y firmar su nuevo contrato.

Palmeiras viene de ser campeón en su país con 81 puntos por delante de Santos y Flamengo

Jugará así en su quinto club, segundo fuera de nuestras fronteras, tras formar parte del Caracas FC, Deportvio Anzoátegui, Mineros de Guayana y Atlético Nacional de Medellín




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.