Guaiqueríes de Margarita LPB
Guaiqueríes devolvió el golpe a Marinos para dividir honores en el clásico oriental./Foto: Prensa Guaiqueríes

Guaiqueríes de Margarita remontó un adverso de 16-0 en el mismo primer cuarto y derrotó a Marinos de Anzoátegui por 65-72 para dividir honores en el “Luis Ramos” de Puerto La Cruz y regresar a la Isla con un triunfo en el bolsillo.

La defensa definió el compromiso a favor de la Tribu, que ahora regresa a Margarita para medirse viernes y sábado próximos ante Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Marcus Melvin (18 puntos, siete rebotes), Jesús Urbina (11 puntos, seis rebotes), César Mussett y Martín escobar (8 puntos cada uno) fueron los mejores anotadores por un elenco insular que puso su registro en 3-3 para igualar en la tercera casilla de la llave oriental precisamente a los navales, ambos ahora a 2.0 juego de la punta en pode de Gigantes.

Los verdes iniciaron muy erráticos y esto lo aprovecharon los locales para sacar ventaja de 16-0 a falta de 4:45 del primer cuarto. El primer punto de Guaiqueríes llegó por medio de un tiro libre de Marcus Melvin, ocho segundos después. Restando 1:15 cayó el primer tiro de campo, en las manos de Martín Escobar (triple). De allí en adelante, la Tribu fue descontando y Marinos se llevó el parcial por 24-12.

En el segundo periodo, la Tribu ajustó su ofensiva y ganó el parcial por 16-12, con Leo Palacios y Jesús Urbina en rol estelar. Se fueron al descanso abajo por ocho tantos. 36-28 ganaba Marinos.

Luego de la pausa, los verdes salieron con la intención de remontar la partida. A base de defensa y de velocidad en ataque, los isleños lograron quitarse los ocho tantos de encima y cuando restaban 5:53, el score estaba igualado a 40. Se fueron arriba por segunda vez en el cotejo (40-42) con 4:52 por jugarse y llegaron a sacar ventaja máxima a favor de cuatro tantos (50-54) al finalizar el cuarto.

En el último periodo, Oscar Silva apostó por su segunda unidad y vaya que respondieron, sobretodo defensivamente. Martín Escobar, Jackson Zapata, César Mussett, Jesús Urbina, fueron fundamentales para que la Tribu pudiera aguantar la carga ofensiva del rival, que de momentos amenazaba con acercarse.

Tras el encuentro, el técnico Oscar Silva indicó que luego de ese primer cuarto de 16-0, en el segundo tramo, lograron frenar el ataque cinco jugadores de la banca. “Eso hay que hacerlo notar porque es un excelente trabajo y para lo que nos hemos venido preparando. Ese segundo grupo es el que viene con mucha más intensidad. Volvimos a comenzar sin ejecución y los muchachos que vinieron a defender, comenzaron a ejecutar. Al final volvimos con la primera unidad, pero debo administrarlos hasta que estén en el tope de condiciones, principalmente a Marcus Melvin”.

Por Marinos, Isaiah Swann destacó con 15 puntos y Héctor Romero tuvo 9.

GAITEROS LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA EN PUNTO FIJO

En el otro encuentro de la jornada, Gaiteros del Zulia se estrenó como ganador en su nueva casa, el Gimnasio “Fenelón Díaz” tras superar a Panteras de Miranda con marcador de 84 a 74 y también sacar un armisticio en la serie de dos encuentros celebrado en Punto Fjo.

Una gran primera mitad en el plano ofensivo e igual dinámica en el último periodo le permitió a los “furreros” devolver el golpe de la noche anterior para sumar su segundo triunfo (2-4) y escalar hasta el tercer peldaño de la conferencia occidental de la LPB, sitial que ahora comparten con Guaros de Lara (1-3).

Los marabinos nuevamente echaron mano de la alta producción de sus foráneos para celebrar ante su fanaticada. El dominicano Luis Miguel Suero y Julian Vaughn anidaron 19 unidades cada uno para encabezar a Gaiteros, seguidos por Douglas Chiquito con 15.

Morris Sierralta con 20 y Kareem Canty con 16 sobresalieron por los felinos que llegaron a cinco reveses para seguir en el sótano de la oriental.

 

IG/Prensa Guaiqueríes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.