Armando Armas, diputado de la AN (Foto Archivo).

El diputado opositor venezolano por Voluntad Popular Armando Armas, aseguró este miércoles que el nuevo embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, ostenta el cargo de forma espuria e inconstitucional, debido a que su nombramiento no fue aprobado por el Parlamento.

«Según el artículo 187 #14 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela los jefes de misiones diplomáticas permanentes deben ser aprobados por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)», escribió Armas en su cuenta de la red social Twitter.

Moncada, que fue nombrado el pasado lunes como embajador, representante alterno de Venezuela ante la OEA, de acuerdo con la gaceta oficial publicada ese día, estaría usurpando el cargo, según dijo Armas.

El diputado indicó, además, que el hecho de que Moncada hablara por Venezuela en la OEA era otra razón para la aplicación de la Carta Democrática a su país.

El nuevo embajador de Venezuela ante la OEA lanzó duras críticas a varios países que expresaron su opinión sobre la situación que atraviesa el país caribeño.

Tal fue el caso de las declaraciones que dedicó a la cancillería mexicana, a quien dijo: «Venezuela necesita un grupo de la OEA como México necesita el muro», en referencia al muro que ha ordenado construir el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la frontera con ese país.

Asimismo, en sus dardos a los países que firmaron el texto sobre Venezuela, criticó que el Gobierno de Brasil sea fruto de un golpe de Estado y emplazó a Colombia a parar la producción de cocaína si de verdad quiere ayudar a Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.