(Foto Cortesía)

Ramón Muchacho aseguró que la calle puede resurgir en cualquier momento, pero después de lo vivido tras varios meses de protestas y más de 100 muertos, calentar las calles tomará su tiempo.

En entrevista concedida a ABC de España, señaló que la represión dejó secuelas y cicatrices porque no solo hay muertos, violados y mutilados. Recordó que las fuerzas represivas han cometido todo tipo de tropelías.

Desde el exilio, reiteró que en Venezuela no hay salida democrática, «los canales democráticos están absolutamente cerrados». Aseveró que la Constitución establece varias formas de cambiar el Gobierno, pero con la Constituyente han quedado selladas por completo.

Sobre la oposición afirmó que está más dividida que antes, aunque a su juicio el Gobierno ha quedado totalmente deslegitimado y desde ahí han avanzado internacionalmente. Sin embargo, en el balance interno dice que la Unidad está peor.

El alcalde de Chacao destituido y sancionado con 15 meses de prisión comentó que el parlamento quedó como un jarrón chino tras la Constituyente, y la decisión de participar o no en las regionales generó fricciones. «La dictadura nos pone en una decisión que si participamos tenemos costos pero si no participamos también», dijo.

EXILIO

Al ser consultado por qué ha preferido exiliarse, manifestó que en libertad puede hacer mucho más, y eso es clave. Explicó que en Venezuela la prisión política no solo es encierro, sino también aislamiento. «Los presos políticos en Venezuela están aislados, incomunicados y básicamente son una carga para la gente», dijo.

TINTORI

El dirigente de Voluntad Popular expresó que, la imagen de Lilian Tintori no se verá afectada tras la imputación por el hallazgo de dinero en su vehículo. Afirmó que el Gobierno ha exagerado la cantidad. «200 millones de bolívares equivalen a unos 10.000 dólares. Con 10.000 cómo va a estar cometiendo un crimen», dijo.

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.