(Foto archivo)

Mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tome una decisión clara sobre la sustitución de candidatos, las tarjetas de los partidos partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) no sumarían sus votos al candidato, Henri Falcón, aspirante a la reelección en el estado Lara.

El 16 de septiembre expiró el plazo para modificación de candidatos ante el CNE, según el director de la oficina regional del ente electoral en Lara, Lohengri Niño.

El caso particular de estos partidos se debe a que esperaban los resultados de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aunque la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que las toldas políticas pueden solicitar la sustitución hasta 10 días antes de los comicios regionales, por petición  de la Asamblea Nacional Constituyente al CNE, el ente electoral decidió acortar los lapsos y omitir la ley, detalló Niño.

Hasta el momento el CNE no ha informado sobre la adjudicación de los votos de tarjetas de otros candidatos de la MUD, que se inscribieron como aspirantes a las gobernaciones, a los candidatos que resultaron ganadores en las primarias de la Unidad.

Con información El Impulso.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.