Luis Guillermo Solís (Foto EFE)

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dejará mañana momentáneamente la presidencia del país para someterse a una operación de próstata, según anunció de forma oficial.

Solís recordó que desde hace tiempo se tiene que someter a esa intervención quirúrgica de un tumor benigno en la próstata, la cual fue retrasada para resolver los problemas que causó en el país la tormenta tropical Nate.

Pero ya «llegó el momento de hacer la operación que no puede ser ya postergada», dijo Solís en un vídeo distribuido a los medios.

Solís explicó que mañana temprano va a internarse en la Clínica Católica, ubicada en San José, «donde un equipo de cirujanos, encabezado por el doctor Mario González, realizarán los procedimientos para que me recupere totalmente».

Mientras tanto la presidencia del país será asumida por el vicepresidente Elio Fayas «y en ese sentido estoy muy tranquilo porque estarán en buenas manos», afirmó el mandatario.

Solís dijo además que «estaría disponible en caso de que fuera necesario».

Solís aprovechó para instar a los hombres de cierta edad a realizarse inspecciones de próstata porque precisamente fue en uno de esos reconocimientos donde se le detectó la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.