Freddy Galvis logró un atractivo pacto con su nuevo club, Padres de San Diego./Foto: AFP

El mundo de las Grandes Ligas estuvo sumamente movido para el batallón venezolano, luego de que una buena cantidad de peloteros criollos, con Freddy Galvis, César Hernández y Miguel Rojas a la cabeza, evitaran el arbitraje salarial y firmaran pactos de diferentes calibres con sus respectivas organizaciones.

Un total de 10 jugadores vinotintos lograron acuerdos este viernes y la cifra se eleva a 12 en las últimas 24 horas si se suman la rúbricas de Ezequiel Carrera y Eduardo Escobar con los  Azulejos de Toronto y Mellizos de Minnesota, respectivamente.

De la docena de firmas, la de Galvis llevó la voz cantante, luego de que el campocorto zuliano lograra acordar con su nuevo equipo Padres de San Diego por un total de 6.825 millones de dólares por una campaña.

En 2017, Galvis dejó promedios de .255/.309/.382 en 162 juegos, un departamento que lideró en la Liga Nacional.

Otro al que le fue bastante bien evitando el proceso de litigio deportivo fue Hernández, quien viene de tener una buena zafra en números globales con los Filis de Filadelfia, elenco con el que permanecerá tras acordar por un torneo y 5.1 millones de los verdes.

Viene a ser un premio para el utility carabobeño que ha tenido una notable alza en su rendimiento en sus últimas dos temporadas, la más reciente dejando respetable average de .294, amén de imponer topes personales de 26 dobletes y 85 carreras anotadas.

Rojas por su parte, recibirá un salario de 1,18 millones de dólares con los Marlins de Miami. El oriundo de Los Teques renovó con la novena de la ciudad de Florida hasta el 2021. Rojas bateó .290 de promedio con 79 hits con 37 anotadas, 1 vuelacerca y 26 remolcadas y, todo apunta que podría ver bastante acción este año, tras la partida del segunda base Dee Gordon y los rumores de cambio que rodean al también venezolano Martín Prado.

El receptor Jesús Sucre cobrará 925.000 como pago como segundo catcher de los Rays de Tampa Bay y Hernán Pérez llegó a un acuerdo con los Cerveceros aunque en este caso no se revelaron en principio la cifra cuadrada por la escuadra y los representantes del jugador.

Sandy León ($1.95 millones-Boston), Wilmer Flores ($3.4-Mets) y Ehire Adrianza ($1 millón-Mellizos) fueron otros jugadores de posición que completaron su proceso de firmas con sus equipos.

Por el lado de loa lanzadores, el zurdo Eduardo Rodríguez llegó a un acuerdo con Medias Rojas por $2.375 millones de dólares, cerrando con el también siniestro José Alvarez que logró lo propio con los Angelinos $1.05 millones.

Previamente, Carrera firmó contrato por un año y 1.9 millones con Blue Jays, mientras que Escobar hizo lo propio por 4.85 millones de dólares.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.