(Foto referencial)

En las primeras tres semanas del año más de 43 bebés murieron por desnutrición en el estado Monagas, cifras que superó por 15 casos al total de las muertes de neonatos desnutridos en el año 2017, en el que hubo 28 muertes.

La edad promedio de los fallecidos era entre 0 y 1 año, con un peso no mayor de 1,500 kilogramos cada uno, informó uno de los especialistas del Hospital universitario Dr.  Manuel Núñez Tovar.

El especialista explicó que todos los bebés ingresaron a la sala de emergencia del hospital con padecimientos como diarrea, vómito y fiebre.

El estado en el que se encuentra el centro asistencial no permite que los niños se mejores rápido, de igual manera ocurre con la falta los medicamentos para tratar las afecciones.

El Pitazo

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.