SEATTLE, WA - MAY 04: Albert Pujols #5 of the Los Angeles Angels celebrates after hitting a single in the fifth inning against the Seattle Mariners to reach 3,000 career hits during their game at Safeco Field on May 4, 2018 in Seattle, Washington. Abbie Parr/Getty Images/AFP

La estrella de los Angels, Albert Pujols, alcanzó este viernes la astronómica cifra de 3.000 imparables en las grandes ligas. Siendo apenas el segundo dominicano en lograrlo, después de su compatriota Adrián Beltré. Luego de la victoria de Anaheim 5-0 sobre los Seattle Mariners.

Pujols supo descifrar los envíos del lanzador Mike Leake y bateó la pelota hacia el jardín derecho, tras haber intentado en cinco ocasiones al bate superar los 2.999 imparables.

La afición presente en el Safeco Field de Seattle se puso de pie para aplaudir al nuevo «Mr. 3.000», quien pidió la pelota como recuerdo a ese icónico momento. Por si esto era poco, Pujols logró dar su hit 3.001 en el noveno inning que sirvió para impulsar dos carreras más para los Angels.

El nacido en Santo Domingo se expresó al final del encuentro «Estaba realmente emocionado, pero también había un partido por jugar y aún debes enfocarte en ganarlo». «Fue lo que les dije a los muchachos. Vamos a ganar este juego para que sepa un poco mejor con el triunfo» añadió.

El astro de 38 años se unió a Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez, como el cuarto bateador en la historia de las mayores con 3.000 inatrapables y 600 bambinazos. El último pelotero que había alcanzado la marca es también dominicano, Adrián Beltré, quien lo hizo el año pasado ante Baltimore.

El dominicano señaló «Estoy consciente del legado y de los nombres con los que ahora comparto una página. Pero al final del día se trata de ganar un campeonato, nada me hará más feliz que regresar el campeonato a la ciudad de Anaheim».

 

El jugador más cercano en alcanzar dicha cifra es el maracayero Miguel Cabrera, quien se encuentra a poco más de 300 indiscutibles. Igualmente el petromacorisano, Robinson Canó, quien está a casi 600 imparables de diferencia

Pocos peloteros en la historia han sido más versátiles que Pujols, quien se une a Aaron como los únicos en el club de los 3.000 hits con 600 dobletes y 600 cuadrangulares. Pujols es el séptimo pelotero con más jonrónes en la historia.

Por los Angels, el dominicano Pujols de 4-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

Por los Mariners, los dominicanos Jean Segura y Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.