Luisa Ortega Díaz

Para la ex fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, la detención del diputado Juan Carlos Requesens es indudablemente un secuestro, porque se produjo de manera arbitraria. «Ahora lo exhiben públicamente en los medios, incriminándose él y otras personas, y eso es producto de la tortura psicológica y física».

La ex fiscal sostiene que en el caso del parlamentario no se respetó el debido proceso. A su juicio, son instrucciones dadas por la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima”.»Allanar la inmunidad parlamentaria tiene que acordarlo el propio parlamento. La Asamblea Nacional es el órgano que decide si hay o no allanamiento de la inmunidad parlamentaria. No hay otro organismo competente para eso, aún cuando haya un antejuicio de mérito», sentenció a través de videos difundidos en Twitter.

Según Ortega Díaz, exhibieron a una persona que detuvieron arbitrariamente, le allanaron su inmunidad parlamentaria de forma expedita, sin ninguna fórmula procesada, en menos de doce horas. Agregó la fiscal que ahora lo exhiben públicamente en los medios de comunicación, incriminándose él e incriminando a otras personas, y eso es producto de la tortura a la que ha sido sometido, psicológica y física».

La ex fiscal aseguró que no se sabe que le han dicho a él, cómo lo han presionado para que afirme esos hechos donde él se incrimina, sin presencia de abogados, violando todos los estándares internacionales y nacionales referidos al debido proceso.

Y no solamente eso, agrega Ortega. Compromete al diputado Julio Borges a quien también le ha sida allanada su residencia, y no sabemos qué otras cosas están haciendo en Venezuela para incriminar a ambos diputados.

La ex fiscal sostiene que lo que está ocurriendo en Venezuela es un desorden propio de los criminales, de las tiranías, de gobiernos donde usurpan los cargos, porque quienes están al frente del máximo tribunal del país están usurpando esos cargos, así como el que funge de fiscal.

Luisa Ortega Díaz sostiene que el desespero del Gobierno, ante esto y la presión internacional, se ve en la represión. En inventar situaciones de peligros para ellos y reprimir a las personas. De lo que le ocurre a Nicolás Maduro él es el único responsable. Él no puede responsabilizar a nadie de lo que le está pasando, porque el ha cerrado además todos los caminos democráticos y no ha dado la oportunidad de que las personas que quieran democracia en el país puedan llegar a eso.

En Venezuela están violando los derechos humanos, atestiguo Ortega Díaz. «Otra responsable de eso es Delcy Rodríguez. «Voy a la Corte Penal contra ella, porque la policía política depende de la vicepresidencia. La denunciaré a ella y a Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.