(CDP)

«Mamá soy libre», fueron las primeras palabras que pronunció este martes por la noche la clarinetista venezolana, Karen Palacios, al salir del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde se encontraba detenida por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

En un video publicado por la red Twitter se observa a la joven de 25 años soltar lágrimas de felicidad, acompañada por su abogados del Foro Penal venezolano, tras salir en libertad de la cárcel de mujeres, donde estuvo mes y medio más, luego de ser excarcelada.

Este martes, pasadas las 7 de la noche fue liberada la clarinetista Karen Palacios, quien estuvo por 45 días tras las rejas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), considerada presa política del régimen de Nicolás Maduro.

A Karen Palacios un tribunal le dio una medida cautelar condicional con régimen de presentación cada 30 días, el pasado 18 de junio, no obstante, esa medida no se cumplió hasta el día de hoy.

Yudith Pérez, madre de la clarinetista, expresó que su hija estuvo encarcelada en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) no le permitieron ningún tipo de visitas, en el lugar permaneció 29 días.

“Le decían que la iban a matar… Mi hija no puede dormir”, agregó la madre de la clarinetista.

Fue el pasado 8 de julio cuando Karen Palacios Pérez la trasladaron a la cárcel de mujeres ubicada en Los Teques, INOF.

Entrevistado en Globovisión, Fiscal Constituyente, Tarek William Saab, garantizó que «actuarán en consecuencia para que se procese su excarcelación en términos reales», al tiempo que explico que la joven «cometió el delito precalificado de instigación pública», reseñó NTN24.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.