Juan Guaidó, el jefe parlamentario reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.(AFP)

El Presidente encargado de Venezuela y líder opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se refirió al anuncio hecho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual mostró su preocupación por el asesinato del exconcejal Edmundo Rada.

La CIDH señaló, que el asesinato de Rada, “encuadra dentro de un patrón de persecución, hostigamientos, amenazas y agresiones contra las personas que han decidido participar en política y son identificadas con la oposición”.

“Como lo hemos advertido, el régimen ha creado cuerpos de exterminio que persiguen en los sectores populares y ajustician líderes sociales, como el caso de Pipo. Seguiremos llevando adelante su lucha, que es la de toda Venezuela, con la firme convicción de hacer justicia”, manifestó Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

El comunicado del organismo que vela por los derechos humanos informa que, “el Comisionado Relator para Venezuela, Francisco Eguiguren, reafirma que “las instituciones nacionales del Estado de Venezuela deben adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de las personas que participen en política, y las altas autoridades del Estado deben abstenerse de realizar declaraciones estigmatizantes que generan un clima de animadversión”.

“Es urgente que se consolide la democracia en Venezuela y se brinden plenas garantías para la participación política”, agrega la Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.