Coronavirus (Foto Referencial)

El balance de la epidemia de coronavirus superó este miércoles los 2.000 muertos, pero las autoridades chinas y la OMS intentaron calmar los ánimos citando un estudio que asegura que la mayoría de las infecciones son leves.

Un total de 2.004 personas han muerto y 74.185 se han contagiado en China continental, o sea 1.749 más que la víspera.

Además otras cinco personas fallecieron por el nuevo coronavirus en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia y unas 900 lo han contraído en una treintena de países y territorios autónomos chinos.

«Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas», dijo Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta este miércoles, la OMS reporta más de 2.000 muertos y 74.000 infectados

Los nuevos contagios siguen bajando

El coronavirus continúa haciendo estragos en China, que vio hoy sobrepasar la barrera de los 2.000 fallecidos por el brote, mientras sus habitantes siguen en vilo pero aferrados al optimismo tras conocerse que los nuevos contagios continúan una tendencia a la baja fuera del foco de la epidemia.

Los casos se siguen concentrando en Hubei, en el centro-este del país, donde este miércoles se informó de 1.693 casos nuevos y 132 muertes más. Entretanto, el país trata de volver a la normalidad a cuentagotas ante la preocupación no solo por los contagios sino también por las consecuencias económicas que pueda tener esta crisis, recoge Efe.

Mientras que la profesora de Psicología de la Universidad Internacional de Catalunya (UIC) y psicóloga escolar Blanca Batllori ha advertido hoy de los miedos que se infunden a los niños por el coronavirus y que los menores «viven con más intensidad y falta de control» los temores. Batllori ha explicado que, ante la alerta mundial por esta enfermedad, «se debe informar a los niños si preguntan sobre el tema, pero con tranquilidad, sin manifestar preocupación y siempre teniendo en cuenta la edad del menor».

La psicóloga recomienda poner a los niños ejemplos sobre su vida cotidiana para «ayudarles a tener una idea más clara de un fenómeno abstracto o alejado de su día a día», detalló a Efe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.