(Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, precisó que agencia de inteligencia de gobiernos aliados, le advirtieron que habían funcionarios afectos al régimen de Nicolás Maduro haciendo contrainteligencia para promover la denominada Operación Gedeón, dijo  en una rueda de prensa en línea que realizó este martes en horas del mediodía.

El también presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al concluir la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes aseguró ante periodistas, que maneja información que militares “hacían labores de contrainteligencia en el exilio para promover a la dictadura».

“Hemos reunido toda la evidencia para demostrar el financiamiento de esta operación ante la justicia internacional”.

Detalló además que el régimen logró con esa incursión financiada, asesinar a personas, desaparecer cuerpos y sembrar presos.

La Operación Gedeón le convenía a alguien dentro del régimen

Resaltó también que la Operación Gedeón le convenía a alguien dentro del régimen.  “Ni USA ni Colombia tienen nada que ver con la operación como asegura el régimen”, dijo.

Detalló que toda la región sabe el peligro que genera el régimen de Maduro, y que por eso Maduro busca otros aliados. “La dictadura prefirió aliarse con Irán”.

Posteriormente enfatizó que “Hay que fortalecer el vehículo que tenemos para llegar a nuestro objetivo y asumir con responsabilidad nuestro rol”.

Guaidó señaló que el régimen era el único que hacía precisiones de las incursiones marítimas a costas venezolanas, debido a que ellos la estaban financiando.

El líder opositor explicó que se están reuniendo toda las evidencias de los empresarios que apoyaron al régimen para ejecutar la presunta operación y así realizar la denuncia ante los tribunales internacionales.

Guaidó señaló que por los momentos no se adelantarán nombres de los involucrados por el curso de la investigación.

Sobre las criticas que ha recibido el gobierno interino desde sus propias filas Guidó señaló que la oposición venezolana debe corregir sus errores y avanzar orientada en una transición pacífica, esto luego de los reclamos por parte de ciertos sectores sobre su presunta relación con la fallida operación Gedeón, reseñó Tal Cual.

El mandatario interino evitó referirse frontalmente alcomunicado de Primero Justicia,  donde critican la fallida incursión militar y solicitaban la destitución de los asesores Sergio Vergara y Juan José Rendón a sus cargos dentro del comité de estrategia, además de solicitar una reforma a su centro de gobierno.

Al respecto, Guaidó comentó que tanto el diputado Vergara como Rendón habían renunciado a sus cargos dentro del comité de estrategia. Dijo que han privilegiado un «único vehículo»  frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

Lo pertinente con cualquier crítica de partidos o sectores sociales es atenderla, escucharla, poder articularla porque los partidos, los sindicatos, la sociedad civil está consciente de la importancia de esto (…) Debemos fortalecer el vehículo para lograr nuestro objetivo que es lograr un gobierno de emergencia nacional y una transición real, afirmó Guaidó.

Con información de La Patilla

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.