Piden ocho años de prisión por corrupción para presidente de petrolera italiana Eni
/ Foto: Cortesía

La fiscalía de Milán pidió el martes por la noche una pena de ocho años de prisión para el presidente de la petrolera italiana Eni, Claudio Descalzi, por un caso de presunta corrupción en Nigeria con implicación de la petrolera Shell.

La justicia italiana, que abrió el proceso en 2018, sospecha que Eni y Shell pagaron sobornos para comprar una licencia de explotación de un bloque petrolero en Nigeria en 2011. De los mil 300 millones de dólares que pagaron, mil 092 habrían constituido sobornos.

La fiscalía también pidió ocho años de prisión por corrupción contra Paolo Scaroni, el presidente de Eni en esa época, de siete año y cuatro meses contra Malcolm Brinded, un exdirector general de Shell, y de diez años contra el ex ministro del petróleo de Nigeria, Dan Etete.

Niegan las acusaciones de corrupción

Eni y Shell niegan que hubiera corrupción y la petrolera italiana dijo el martes que «no hubo sobornos de Eni en Nigeria ni hay ningún escándalo en Eni», en un comunicado citado por la agencia AGI.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.