Desmantelada clínica veterinaria clandestina que funcionaba en Flor Amarillo
/ Foto: Cortesía

Efectivos adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal de Valencia del Cicpc realizaron la aprehensión de dos ciudadanos que se dedicaban a ejercer actividades veterinarias en una clínica clandestina, sin permisología y con nociones empíricas, no acreditadas legalmente.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el director general del Cicpc, Douglas Rico, identificó a los involucrados como Jey Nathaly Valerio Murcia, de 34 años, y José Abrahan Gamero Castillo, de 41.

La aprehensión se produjo tras recibir diversas denuncias vía Instagram en las que se alertaba de la existencia de una clínica veterinaria en el Centro Comercial El Alboral, ubicado en Flor Amarillo.

Instalados desde hacía un año

En este lugar se encargaban de castrar animales y realizar intervenciones quirúrgicas de manera empírica causándole graves daños, también aplicaban y prescribían tratamientos médicos veterinarios sin facultades legales.

Por ello, se constituyó una comisión y se logró corroborar que efectivamente en el cuarto de bombas de dicho centro comercial, los detenidos se instalaron de manera arbitraria desde hace aproximadamente un año.

Durante la detención se incautaron las siguientes evidencias dos rollos de naylon, varias jeringas, tijeras, agujas para coser, guantes de látex, jabones líquidos y en barra, microgoteros, un frasco de solución, termómetros, un frasco de cifarcaina, algodón, y un letrero elaborado en cartón con inscripción «Espacio tomado para proyecto veterinario».

El caso se notificó al Ministerio Público del estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.