Mike Pompeo exigió liberar a los seis gerentes de Citgo a tres años de su “injusta detención”
/ Foto: Cortesía

A tres años de la injusta detención de los ejecutivos Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira, mejor conocidos como los Citgo 6, a manos del Gobierno de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió la inmediata liberación de los trabajadores.

Reporta el sitio web La Patilla que el funcionario se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que señaló que la liberación de los ejecutivos se encuentra “muy atrasada”.

En septiembre, Pompeo comentó que los gerentes resultaron atraídos a Caracas “para reuniones de negocios y luego detenidos por enmascarados y arrojados a una de las cárceles más peligrosas de Venezuela”, por lo cual este sábado reiteró que la detención es “injusta”.

Compromiso con los rehenes

Asimismo, el funcionario de la administración de Donald Trump exclamó que el Gobierno de Estados Unidos sigue “comprometido” en que todos los rehenes estadounidenses, detenidos injustamente en el extranjero, regresen a sus hogares.

De los seis de Citgo, el régimen de Maduro decidió arresto domiciliario para Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo. “Los otros cuatro hombres permanecen en las cárceles cada vez más peligrosas de Venezuela, donde el COVID-19 continúa propagándose y amenazando sus vidas”, alertó Pompeo.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.