Los larenses se ubican a 2.5 juegos sobre el Magallanes y a 3.5 sobre los insulares. Foto cortesía: Prensa LVBP.

Cardenales de Lara sometió 6-3 a Bravos de Margarita para llegar a 21 triunfos, asegurando así terminar sobre .500 puntos la ronda regular. El encuentro tuvo lugar en la noche de este martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El elenco larense es el primer club que en la campaña llega a esa cifra de victorias, las cuales le permiten separarse en la vanguardia de la División Occidental. Actualmente, ostentan ventaja de 2.5 juegos sobre Navegantes del Magallanes y de 3.5 sobre los insulares.

Igualmente, Cardenales -que recibió el año en el tercer lugar de dicha división- no ha perdido desde la llegada del 2021, sumando cuatro triunfos al hilo. Caso contrario se lee en el club neoespartano, que cantó Feliz Año ubicado en la azotea y con el mejor récord de la temporada para el momento. Pero, desde que entró en vigor el 2021, ha sumado cuatro reveses consecutivos, lo que le ha hecho descender al tercer lugar de su segmento.

Vale destacar que, Vicente Campos (3-1) ganó en labor de relevo, mientras que Jesús Parra (0-1) en igual tónica cargó con el revés. Lara fue silenciado en los seis primeros innings. Sin embargo, en el tercio final del juego anotó todas sus carreras.

Margarita se puso en ventaja de 1-0 en el cierre del tercer acto. José Alexander Martínez ligó a la izquierda su quinto doble de la justa. Breyvic Valera la rodó por la inicial para situar a Martínez en la antesala y, posteriormente, un envío desviado del abridor, Raúl Rivero, permitió a Martínez anotar la quiniela.

Así se mantuvo el duelo hasta el inicio del séptimo episodio, cuando le cambió el decorado a la pizarra. Con Jesús Parra en la loma margariteña, Francisco Arcia recibió pelotazo para abrir la entrada. Parra siguió regado y le concedió boleto a Ildemaro Vargas. César Daniel Istúriz entró a correr por Arcia y Jecksson Flores se sacrificó para colocar a los corredores en posición anotadora.

René Reyes le aportó oxígeno a Parra al poncharse, pero Osman Marval desapareció la bola por todo el jardín derecho. De esta manera, limpió las almohadillas y le dio ventaja de 3-1 a los crepusculares.

En la parte alta del octavo, los pájaros rojos volvieron a producir, esta vez contra el relevista Werner Leal. El cubano Yordanys Linares abrió con doble a la derecha, su séptimo del año. José Tábata le siguió con sencillo a la izquierda, batazo que no pudo dominar el jardinero David Rodríguez, lo cual aprovechó Tábata para meterse hasta la antesala. Edward Barboza corrió por Tábata y anotaría en batazo de Yojhan Quevedo por la antesala. Cardenales se escapaba 5-1.

Con Ramón Flores embasado por selección ante el relevista Daniel Álvarez, y con un out en la pizarra en el término del octavo, Eguy Rosario recibió al zurdo Yepson Gómez con tripletazo a la derecha, su segundo de la justa. Margarita se acercaba así 5-2.

En la apertura del noveno, los barquisimetanos volvieron a picotear para abrir aún más el tanteador 6-2. Todo esto, ocurrió ante el zurdo relevista Adrián Almeida. René Reyes empezó con sencillo a la izquierda, Carlos Rivero siguió con otro imparable al centro y Yordanys Linares la rodó por la loma para fletar a Reyes.

Los neoespartanos amenazaron en la conclusión del noveno, ante Pedro Rodríguez. Después de dos outs, Breyvic Valera soltó sencillo al centro y Erick Salcedo sacudió doble a la derecha, su séptimo del certamen para remolcar a Breyvic con el definitivo 6-3.

Con información de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.