Criptomoneda Petro. (Foto Referencial)

El secretario sindical del PCV en Carabobo, Arvilio Hidalgo, ya sacó la cuenta. De acuerdo a sus cálculos, el salario mínimo de los trabajadores en el país debe ser de cinco petros al mes.

En su opinión, solo así los trabajadores podrán recibir un ingreso que los ayude a enfrentar la hiperinflación que se vive en Venezuela, y tener una vida medianamente acorde con sus necesidades.

El valor de la criptomoneda petro a la fecha, supera los 99 millones de bolívares.

Hidalgo añadió que paralelamente se debe producir una estabilización de los precios de los productos de bienes y servicios, para que los venezolanos puedan tener una mejor calidad de vida.

El dirigente se mostró a favor de que se instale la comisión tripartita, para establecer el nuevo salario mínimo, pero exige que la masa laboral no esté representada por la Central Socialista Bolivariana, porque en su opinión está subordinada al gobierno.

Sugiere que esté presente el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, CUTV y sindicatos que tengan autonomía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.