Desborde de ríos produjo emergencia en el estado Trujillo
/ Foto: Cortesía (Fe y Alegría)

El desborde del río Castán, indispensable fuente de abastecimiento de agua potable de diversas comunidades del estado Trujillo, se desbordó y afectó a la parroquia Pampanito donde generó la emergencia con inundaciones y daños a diversas viviendas, cuyos habitantes debieron terminar desalojados para salvar sus vidas. Incluso, la carretera quedó totalmente anegada.

Reseña la web de Radio Fe y Alegría que, ante las crecidas de caudales, también se ha visto un aumento en la quebrada Cheregue que afectó a la parroquia homónima del municipio Bolívar, donde percibió daños el puente que utilizan los lugareños para trasladarse hasta distintos sectores del municipio.

Diversas localidades afectadas

Asimismo, en las localidades de Sabana Libre y El Pensil, en la vía a Isnotú, se desbordó la quebrada dejando a la localidad inundada y llena de barro.

Hasta el momento, funcionarios de Protección Civil siguen evaluando todos estos casos y verificando los daños para canalizar la debida solución. Por lo pronto, las lluvias no cesan en la entidad.

Con información de Fe y Alegría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.