(foto Cortesía)

El personal de salud del sector privado, sigue esperando para ser incluido en el proceso de vacunación contra la COVID-19, pero hasta ahora no se le ha informado nada al respecto.

El vicepresidente de la Cámara de Clínicas del Centro, Rafael Pifano, aseguró que hasta ahora solo han sido vacunados los médicos que, además de los centros privados, también trabajan en hospitales públicos.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Pifano precisó que los centros de salud privados agrupan a unos 12 mil trabajadores, distribuidos en 37 clínicas.

Citó que a solicitud del Ministerio de Salud, se envió un listado de unos mil trabajadores de primera línea, que está en contacto con los pacientes COVID, para que fueran vacunados, pero hasta ahora no ha ocurrido.

Pifano también señaló que afortunadamente en las últimas tres semanas ha habido un descenso de la cantidad de pacientes por la enfermedad, por el orden del 50 por ciento.

Refirió que previo a estas tres semanas, la ocupación en área de hospitalización  COVID-19 era del 100 por ciento, por lo que esta disminución es bastante significativa, Sin embargo se sigue recibiendo pacientes para diagnósticos y pruebas de laboratorio para descarte, por lo que es necesaria la vacunación del personal.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.