Guerreros de Caracas – Foto: LMBP.net

Este lunes Guerreros de Caracas y Senadores de Caracas iniciaron una doble tanda en Valencia, siendo el tercer juego consecutivo entre ambas novenas, donde los primeros se llevaron la victoria 4 por 3, dejando en el terreno a su rival capitalino.

El score se inauguró en el mismo primer inning, gracias a un sencillo de Wilfredo Giménez que remolcó a Alberto González, quien había dado doble después de un out.

La respuesta ofensiva de los dirigidos por Guillermo Rodríguez llegó de forma rápida, emparejando las acciones en el mismo primer tramo. Con corredores en tercera y segunda base y un solo out, Alberth Martínez empezaba a dejar su huella en el choque con un elevado de sacrificio, que le permitió a Juan Bidau anotar desde la antesala.

En el segundo acto, Guerreros pasó a mandar en la pizarra. Con las bases llenas luego de un doble de Gregori Rivero, boleto a Luis Álvarez y sencillo de Carlos Perdomo, otro fly de sacrificio, pero Yonathan Mendoza colocó la segunda anotación para los de casa en las piernas de Rivero.

El juego se mantuvo 2 por 1 durante los próximos tres episodios, lo que evidenció duelo de abridores que se presentó en el escenario de Valencia.

El empate del choque volvió a aparecer en el sexto inning, con el poder al bate de Oswaldo Arcia, quien, ante los envíos de Anthony Ortega, desapareció la bola por todo el jardín izquierdo.

El encuentro se tuvo que definir en entradas extras. Con la regla panamericana presente en el octavo acto –juego disputado a siete entradas- Senadores se adelantó gracias a un sencillo de Cristhian Pedroza, que empujó a Raymundo Moreno.

No obstante, Guerreros le sacó mejor provecho a la norma de extra innings, con Alberth Martínez igualando las acciones de manera inmediata con un sencillo al jardín derecho, que llevó al plato a Pedro Barrios. Seguidamente, Henry “Pollito” Rodríguez dio su primer hit como guerrero, llevando a la tercera a Martínez. El momento definitorio del duelo se dio con el madero de Luis Álvarez y con las bases llenas –Josmar Cordero recibió boleto intencional- y este, con un elevado de sacrificio, le otorgó la victoria a los suyos.

El compromiso se caracterizó por el duelo de pitcheo que protagonizaron los iniciadores. Por Senadores, Carlos Naveda lanzó cuatro entradas, permitiendo cuatro hits y 2 carreras, mientras que por Guerreros, el derecho Werner Leal mandó durante cinco capítulos, en los que solo le dieron tres indiscutibles y le hicieron una rayita, llegando a retirar a 12 bateadores seguidos.

“Me enfoqué en repetir mis lanzamientos y poder mantener la bola baja para que me dieran muchos rollings. Implementé un sinker a mi repertorio y me ha ido mejor”, expresó Leal, quien ha admitido solo dos rayitas en sus últimos 11.0 innings.

Todo el escenario quedó para la única entrada extra disputada, en la que Guerreros demostró una vez más su capacidad para venir de atrás en los encuentros –ya son siete triunfos remontando en la pizarra- y sumar así la victoria número 12 de la zafra.

Con información de LMBP.net.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.