Argentina marcha segunda en la clasificación. Foto cortesía: Goal.com.

La selección de fútbol de Venezuela, con un entrenador interino por la salida del técnico José Peseiro, recibirá este jueves con sed de victoria a una Argentina que vuelve a los terrenos de juego luego de obtener la Copa América.

En el banquillo de la Vinotinto se sentará en calidad de seleccionador interino el venezolano Leonardo González, quien debió confeccionar una convocatoria usando como base una lista previa elaborada por Peseiro y su equipo.

De la convocatoria final, se cayeron posteriormente Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, todos ellos por distintas lesiones que les impidieron sumarse a la concentración. Los tres fueron sustituidos por Jan Hurtado, del RB Bragantino brasileño; Freddy Vargas, del FC Dallas estadounidense, y Jhon Chancellor, del Brescia italiano.

González dirigirá su primer partido como seleccionador interino ante Argentina. Deberá buscar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro, muy apreciado por los aficionados y que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

El equipo marcha en la novena posición del grupo sudamericano y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay. Por su parte, el técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo, si bien y al tratarse de una triple fecha es previsible que rote a sus jugadores para darles descanso.

Cristian Romero y Leandro Paredes son bajas frente a Venezuela por sanción y Scaloni tendrá que decidir si alinea de inicio a Lionel Messi o lo reserva para el partido del domingo frente a Brasil.

«Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor», dijo el seleccionador antes del partido.

También destacó que, tras la Copa América, «comienza un nuevo desafío» y todos los equipos «querrán ganarle al campeón». «Nosotros tenemos la necesidad de sacar puntos y hacer una buena eliminatoria», subrayó. La Albiceleste es segunda del grupo con 12 puntos conseguidos en tres victorias y tres empates.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.