Foto IG

No hay mayor información, solo un escueto anuncio. A través de sus redes, el gobernador Rafael Lacava informó sobre la llegada de un lote de vacunas para un plan masivo de inmunización que, asegura, se cumplirá en Carabobo.

No se sabe cuáles vacunas llegaron ni qué cantidad, solo la hora de arribo: 1:20 de la madrugada. En los últimos tiempos, la preocupación por la ausencia de la vacuna rusa Sputnik, que contempla una segunda dosis a los tres meses de la primera inmunización, se ha ido incrementando. No hay anuncios, no hay información, solo silencio.

Hoy a la 1:20 am nos llegaron las vacunas para el plan masivo q vamos a ejecutar contra COVID y permitir poco a poco q nuestro estado vuelva a la normalidad. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo, señaló Lacava en su cuenta en Instagram

La Sinopharm, la vacuna china, ha sido la que más se ha aplicado, pero tampoco se ha informado si hay suficiente existencia para completar las dos dosis que requiere esta inmunización a toda la población que ya recibió el primer pinchazo

El último informe estuvo referido al arribo al país de un lote de la candidata vacunal Abdalá, que comenzó a aplicarse en sectores de Caracas, lo cual generó el reclamo de asociaciones como la Academia Nacional de Medicina, por cuanto ese prospecto aún está en fase experimental.

Se espera que el gobernador Lacava  se aleje del silencio oficial gubernamental nacional y dé al menos indicios de cuándo comenzará el plan, con qué vacuna y quiénes serán inmunizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.