ataque armado
Los hechos ocurrieron en horas del mediodía. Foto: La Verdad

Testigos presenciales sostuvieron que a la U.E Eduardo Emiro Ferrer llegaron varios hombres en moto y camioneta y dispararon en contra de quienes iban a votar el domingo 21 de noviembre de 2021. Uno de los presuntos responsables del ataque armado ya fue detenido por una comisión de la policía científica.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, se trata de un Polisur y escolta del ahora exalcalde de San Francisco en el Zulia, Dirwings Arrieta.

Luego de que al mediodía del domingo electoral, Antonio José Tovar Villasmil, de 34 años, fuese asesinado por un grupo armado que pretendía impedir que quienes estaban en el centro ejercieran su voto, un equipo de altos gerentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó desde Caracas para investigar los hechos, juntos con funcionarios de ese organismo en Zulia.

Al parecer, tras las investigaciones del ataque armado dieron con un presunto responsable. Se trata de Nerio Luis Labarca Galván, de 39 años, alias «Cuchillo», funcionario de Polisur, quien fungía como escolta de quien hasta ese día fue el alcalde de San Francisco, según una minuta policial.

Además, quedaron identificados otros presuntos responsables quienes se encuentran en fuga: Jairo Rómulo González Colina (36), director de la Alcaldía de San Francisco y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Ramón Cano Villalobos, «El Negrito», con registro policial por robo genérico, quien trabajaba como escolta de Jairo González.

Ataque armado en un centro electoral en Zulia

También señalan como suspuestos culpables a Leonardo Villasmil Castro, oficial de Polisur, Otoniel Josué Troconis Ruette, oficial de Polisur, Ramón Elías Muñoz Parra, apodado «El Cojo», Randy Carreño, escolta y oficial de Polisur, Eduardo González, «Keviche» y otros sujetos aún por identificar.

El periodista zuliano Lenín Danieri entrevistó a una testigo del hecho y narró que unos sujetos llegaron al centro electoral gritando que nadie iba a votar y luego dispararon. «Uno de ellos es de apellido González».

Esa versión confirmaría que se trata de un hecho relacionado con las elecciones a gobernadores y alcaldes celebradas el 21 de noviembre y no un caso aislado como informó en su cuenta en Instagram el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Además del homicidio de Antonio José Tovar, ingeniero metalúrgico, también resultaron heridos Sonia Urdaneta, de 56 años y Harold Montero Urdaneta, de 19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.