Haití dona 250 mil vacunas a punto de caducar a Honduras
Vacunas / Foto referencial: Cortesía (Télam, Argentina)

El pasado lunes 20 de diciembre llegó a Venezuela un nuevo lote de la vacuna rusa Sputnik Light, según informó el gobierno a través de un tuit de Venezolana de Televisión.

En el escrito se indica que este cargamento está compuesto de 1.400.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik Light, las cuales están previstas para continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 el próximo año.

Marisela Bermúdez, viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, agregó que además serán parte del refuerzo que se aplicará como tercera dosis para quienes ya están vacunados, a fin de protegerse contra la nueva variante ómicron del coronavirus.

De acuerdo a lo indicado, este sería el cuarto vuelo de un total de cinco, para llegar a 7 millones de vacunas en cooperación con Rusia.

El primer lote trajo al menos 2,6 millones de dosis, y en un segundo cargamento a inicios de la pasada semana, llegaron más de 1,5 millones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.