Parte del grupo de graduandos. (foto cortesía).

En acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos de la república.

Estos profesionales formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua; Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

La entrega de títulos la hizo la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado, así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos, por efectos de la pandemia.

Beatriz Guzmán Rojas recibiendo su título de médico cirujano. (foto cortesía).

La emoción que sentían los egresados y sus representantes durante las ceremonias, era visible en sus rostros. Las estolas color amarillo, que identifican a los graduandos de Ciencias de la Salud, realzaron el teatro durante toda la mañana y parte de la tarde.

Al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos, hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

ORGULLO UCISTA

La rectora Jessy Divo expresó que el teatro de convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades, logra acreditar nuevos médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

La autoridad universidad destacó el hecho de que egresados de la UC han obtenido lugares destacados en instituciones de todo el mundo.

“Por eso esta universidad hoy se reafirma en sus valores. Democracia, autonomía y libertad, Independientemente de cualquier problema, la universidad seguirá defendiendo la pluralidad del pensamiento”.

Precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

“La universidad no forma tecnócratas, ni repetidores de conocimientos, formamos a los mejores profesionales, científicos del hoy y del mañana. Por eso, siéntanse bien orgullosos de ese escudo que les reconoce como egresados de la Universidad de Carabobo”.

Pidió a los graduandos que agradezcan a todos quienes hicieron posible que este sueño se haga realidad. Principalmente a sus padres, y a la Secretaría de la UC, que a pesar de todos los inconvenientes, hizo posible la realización del acto.

Asimismo al decano José Corado y a todos los trabajadores de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Un grupo de los nuevos médicos venezolanos. (Foto cortesía).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.