Foto referencial cortesía Blog de Basket.

Los Brooklyn Nets dependen de sí mismos para ser séptimos en el Este después de una victoria crucial ante los Cleveland Cavaliers, en una jornada en la que los Utah Jazz desperdiciaron una vez más una gran ventaja y cayeron ante los Phoenix Suns tras ir ganando por 17 puntos en el inicio del último cuarto.

Además, los Dallas Mavericks aplastaron a los Portland Trail Blazers en un partido que dejó la decimosexta falta técnica de Luka Doncic este curso, lo que le llevará a cumplir un partido de sanción en el último encuentro de temporada regular el domingo ante los San Antonio Spurs.

Nets 118 – Cavaliers 107

Kevin Durant (36 puntos) lideró a unos Brooklyn Nets que llevan tres victorias seguidas, cuyo quinteto hoy anotó al menos 10 puntos cada uno, y que tiene en su mano asegurarse el factor cancha para el «play-in» como séptimos en el Este tras adelantar a los Cleveland Cavaliers.

Darius Garland (31 puntos) fue el mejor de unos Cavs que llegaron a remontar una desventaja de 17 puntos en el primer cuarto pero que se estrellaron en el último parcial (35-19).

Jazz 105 – Suns 111

La historia se volvió a repetir. Los Utah Jazz encararon el último cuarto con una gran ventaja (17 puntos, en este caso) y acabaron mordiendo el polvo ante un rival, esta vez los Phoenix Suns, que les pasó por encima en el desenlace del encuentro (13-36 en los últimos doce minutos con un 3 de 20 en tiros de los Jazz).

Devin Booker (33 puntos) destacó en los Suns y Bojan Bogdanovic (21 puntos y 7 rebotes) hizo lo propio en los Jazz.

Mavericks 128 – Blazers 78

Los Dallas Mavericks se aseguraron el factor cancha para la primera ronda de los «playoffs» (primera vez que lo hacen desde 2011) tras triturar a unos Blazers a la deriva que llevan diez partidos seguidos perdiendo.

Al margen de por su sanción por acumulación de técnicas, Luka Doncic firmó un partidazo (39 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) en tanto que Drew Eubanks fue el máximo anotador de los Blazers (18 puntos y 7 rebotes).

Heat 113 – Hawks 109

Los Miami Heat, que ya eran matemáticamente primeros del Este, celebraron su condición de favoritos en esa conferencia con un triunfo sufrido ante los Atlanta Hawks de Trae Young (35 puntos y 8 asistencias).

Bam Adebayo (24 puntos y 6 rebotes) lideró a unos Heat muy corales y que anotaron el 55,6 % de sus tiros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.