Orlando Alzuru presidennte de la FVM. (Foto archivo).

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, rechazó el anuncio hecho por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, relacionada con la creación de la cátedra “Alí en la Escuela”, por considerar que eso no mejora la economía del país.

El dirigente gremial declaró al programa Aquí Entre Nos de Unión Radio, donde manifestó que sin ánimos de desmeritar la trayectoria del desaparecido cantautor, a Alí Primera, no cree que sea necesario crear una cátedra en su nombre.

A su modo de ver, de ser esto así, en reconocimiento a trabaja, también se debería abrir la cátedra Simón Díaz, Gualberto Ibarreto, Chelique Saravia o Aldemaro Romero, entre otros destacados artistas venezolanos.

“Esos fueron artistas que dieron sus aportes a la música venezolana y trascendieron fuera de nuestro país”.

Alzuru apuntó que por ser un defensor de las clases desposeídas, si Primera estuviera vivo, estaría en desacuerdo con los salarios que se está pagando a los trabajadores venezolanos.

De acuerdo a su apreciación, este anuncio de la ministra no tiene otro fin que aplicar una injerencia política en las escuelas.

“Crear una cátedra en honor a Alí Primera no solventa el problema que tenemos los educadores en estos momentos, ni la crisis económica del país”.

Orlando Alzuru dijo estar sorprendido por el anuncio de la ministra sobre el particular.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.