Jan Oblak
Jan Oblak salvó a Eslovenia. Foto cortesía: Diario AS.

Un gol del delantero Zan Vipotnik a falta de doce minutos para la conclusión del tiempo reglamentario permitió a Eslovenia arrancar con una victoria la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, tras imponerse este jueves por 1-2 a Kazajistán.

Triunfo más sufrido de lo previsto para el conjunto balcánico que se vio sorprendido en la primera mitad por una selección kazaja, que se adelantó a los 24 minutos de juego en el marcador (1-0) con un gol del delantero Maxim Somorodov.

El atacante kazajo no desaprovechó la falta de atención de la defensa eslovena para rematar completamente sólo de cabeza en el área un centro desde de la banda izquierda del Yan Vorogovskiy.

Un resultado al que Eslovenia dio la vuelta en la segunda mitad con los goles del defensa David Brekalo, que estableció a los 47 minutos el 1-1 al rematar de cabeza un saque de esquina, y del delantero Zan Vipotnik, que firmó en el 78 el definitivo 1-2 al resolver de primeras un pase en profundidad de Petar Stojanovic.

Ventaja que se encargó de mantener el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak, que evitó el empate en el tiempo de prolongación al tras firmar una sensacional parada a un remate de cabeza del defensa local Aleksandr Marochkin.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.