Carmen Alvarez durante la protesta. (Foto captura).

Profesionales de la enfermería protestaron este martes frente a Insalud, en el casco central de Valencia, para rechazar la forma como se han venido realizando el proceso de jubilación de ese sector.

Carmen Alvarez, una de los directivos del gremio, expuso la queja y manifestó que considera una injusticia que se proceda a jubilar al personal, sin antes haber gozado del beneficio de los ascensos correspondiente en sus años de servicio.

Pidió que se detenga el proceso de jubilación hasta que se hayan establecido los nuevos salarios, de acuerdo al artículo 91 de la Constitución.

La dirigente gremial aseguró que si esto no ocurre de esta manera, muchos jubilados con el actual sueldo, se morirán de hambre y necesidades.

Alvarez señaló que todos los postulados a jubilación tienen más de 25 años de servicio y no puede ser que pasen a esta condición con los bajos salarios que reciben.

“Eso no es justicia social, están destruyendo a los profesionales de la enfermería”.

Insistió en que el gobierno debe reconsiderar la medida que luce injusta desde todo punto de vista.

Los enfermeros frente a Insalud. (Foto cortesía).

El presidente del Colegio de Enfermeros (as) del Estado Carabobo, dijo que la protesta es en rechazo al proceso de jubilación irregular y viciado, que inició el gobierno a través del Ministerio de Salud.

Apuntó que se negó el derecho a la revisión de los cálculos laborales y la posibilidad de que estos conceptos estén incluidos en la jubilación, porque podría afectar significativamente los montos de las prestaciones sociales.

Precisó que si se desconoce el bono de guerra económica, por 720 bolívares, el monto para las jubilaciones se vendría al piso. Lo mismo ocurrirá si no se toman  en cuenta los bonos nocturnos y otros beneficios laborales.

Según dijo se trata de unos 350 trabajadores del sector salud que fueron incluidos en el proceso de jubilación y que resultarían afectados con ello.

Manifestó que el gremio se declaró en sesión permanente en vista de la situación, y no descartan la posibilidad de volver a protestar frente a Insalud.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.