Liberado el periodista José Gregorio Camero

Camero estaba preso por ejercer sus derechos, por informar, por opinar, como lo hacía a diario desde un modesto programa radial llamado “Sobre la noticia”, que transmitía en Valle de la Pascua
Camero

El periodista José Gregorio Camero salió en libertad con medidas sustitutivas, la noche de este lunes 21 de julio. Estaba preso por ejercer su profesión desde el 3 de agosto de 2024.

En su cuenta en X, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa detallo que Camero, de 63 años, no está en libertad plena, beneficio que exigió para el periodista. A la vez insistió en que se devuelva a sus hogares a los 19 comunicadores que se mantienen tras las rejas, entre ellos una mujer, Nakary Mena.

Lee también: Nakary Mena, la única mujer periodista presa en Venezuela

En la serie de trabajos Presos por contar la verdad, el SNTP destacó que Camero estaba preso por ejercer sus derechos, por informar, por opinar. "Como lo hacía a diario desde un modesto programa radial llamado “Sobre la noticia”, que transmitía en Valle de la Pascua, en el estado Guárico, de 12 a 2 de la tarde, en Radio Talento 102 FM.

Ese 3 de agosto asistió a una manifestación en la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua. Una de tantas que se organizaron tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en todo el país. "Camero fue, observó, hizo algunas fotografías y se retiró. Cuando se alejaba de la concentración, a plena luz del día, una camioneta sin placas lo interceptó. De ella bajaron hombres armados y con los rostros cubiertos. Lo encapucharon también a él. Estuvo así desde el mediodía hasta las nueve de la noche cuando llegó a San Juan de los Morros, a 210 km del lugar en el que le habían quitado la libertad. Durante todas esas horas solo escuchó voces amenazantes, se lee en el trabajo.

El 5 de agosto por terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir. Nunca tuvo acceso a un abogado privado, le impusieron uno público. El contenido de su expediente no se conoce

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Liberado el periodista José Gregorio Camero

Camero
[code_snippet id=10 php format]