COMPARTE

La defensa de Leopoldo López introdujo nuevos elementos en la Corte de Apelaciones que acreditan la libertad plena del coordinador nacional de Voluntad Popular, informó el diario El Nacional. 

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López, acudió al Palacio de Justicia para presentar el fallo de la Corte Suprema de Chile a favor del dirigente del partido naranja y Daniel Ceballos. 

Aseguró que “este fallo representa la cara de la justicia y la libertad. El Gobierno debería apegarse a  él y respetar los DDHH de Leopoldo López y Daniel Ceballos”.

Gutiérrez enfatizó que las resoluciones de organismos internacionales son vinculantes y de obligatorio acatamiento. Agregó que espera que para diciembre se realice la audiencia oral y pública de la Corte de Apelaciones en el caso de Leopoldo López. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.