COMPARTE

EFE

El chavismo aprobó este sábado en un sinnúmero de asambleas de ciudadanos, celebradas en las plazas de Caracas y de otras ciudades de Venezuela, el decreto presidencial de emergencia económica que el viernes fue rechazado por la Asamblea Nacional (AN), controlado por la oposición.

En una de esas reuniones, el diputado Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, aseguró que lo decidido por esas asambleas tiene mayor valor que lo acordado por la Parlamento, donde la oposición cuenta con mayoría tras los comicios parlamentarios del mes pasado, cuando ganó 112 de los 167 escaños de la Cámara.

“Los diputados son una forma indirecta del pueblo ejerciendo soberanía. La forma directa es esta: las asambleas” y la Carta Magna determina que los órganos del Estado están sometidos a la soberanía popular, y por lo tanto “no pueden” los diputados “que obedecen al imperialismo norteamericano estar en contra de la soberanía del pueblo”, recalcó.

Las decisiones de las asambleas de ciudadanos, prosiguió, son de carácter vinculante y de ahí provienen las comunas, los consejos comunales; es decir, que los diputados “fascistas digan allá (en el Parlamento) que no aprueban el decreto es asunto de ellos”, agregó.

“¿Nos quedamos con los brazos cruzados ahora que (los diputados) no aprobaron el decreto? ¡No!”, reiteró Cabello, diputado por el denominado Bloque de la Patria. 

La asambleas de ciudadanos negaron este sábado que la decisión de la AN dejara sin efecto el Decreto de Emergencia Económica oficializado por Maduro al publicarlo hace una semana en la Gaceta Oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.