Felícita Blanco

Para despojarlo de sus pertenencias fue asesinado el teniente de fragata Terry Alonso Montes de Oca Rodríguez (33) cuando circulaba la noche del martes por el sector La Barranca, barrio La Bombilla, Petare.

El oficial de la Armada Venezolana era hijo del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Montes de Oca, vivía en Guatire y se encontraba visitando a su madre en el barrio San José, del municipio Sucre. Era segundo de tres hermanos y dejó huérfana a una niña de un año.

El martes a las 8:00 p.m llegó a la vivienda de su progenitora, más tarde salió con su moto Suzuki DR 650 color blanco, para dar una vuelta y guardarla en un estacionamiento y cuando circulaba por La Bombilla lo interceptaron.

Le dispararon en el rostro, le quitaron la moto, la pistola, la cadena y el reloj. Una vecina que lo reconoció le avisó a su familia y fue llevado al hospital Domingo Luciani. 

Montes de Oca había vivido en la zona y quizás por eso transitaba desprevenido. Estaba destacado en la Policía Naval, en La Guaira, estado Vargas y se encontraba de reposo tras sufrir hace seis meses un accidente en moto.

Con Montes de Oca suman 50 los funcionarios policiales y militares asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.

Para la señora Gladys Rodríguez, madre del oficial, el Gobierno tiene que hacer algo ante el problema de la delincuencia.

Un adolescente de 17 años fue ingresado esa misma noche al hospital de El Llanito, procedente de Petare, y las autoridades investigan si resultó herido en el mismo hecho, ya que el teniente se habría defendido de sus atacantes.

María Guet, comadre de Montes de Oca, dijo que el oficial era una persona dedicada a su trabajo y a su familia, pero no cree que se haga justicia.  

Pocos cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte.

Pocos cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, en la capital del país, de martes a miércoles, debido a la restricción impuesta por los militares que custodiaban el cuerpo de “El Picure”.

Al obrero Johnatan Javier Villalta Marín (30) lo mataron a tiros y lo despojaron de una bolsa con alimentos, cuando esperaba transporte en el sector La Lagunita, de Mariches, Petare.

Villalta salió de su casa en Santa Lucía, a las 7:00 a.m del lunes, y en la noche llamaron a su hermana para informarle que el hombre estaba muy grave en el CDI de La Lagunita, donde lo recluyeron.

Le habían disparado en las piernas, solamente le faltaban las bolsas de comida, porque conservaba sus documentos y su koala, dentro del cual llevaba un pan de trigo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.