COMPARTE

AFP/EFE

Un avión militar estadounidense de transporte C-130 se
estrelló en el aeropuerto de Jalalabad situado al este de Afganistan, anunció un oficial del
departamento de Defensa este jueves.

“Un avión estadounidense C-130 se
estrelló en el aeropuerto de Jalalabad”, cerca de la medianoche del jueves
en Afganistán, dijo el oficial.

El Hercules C-130 es un avión de carga construido por
Lockheed Martin, con cuatro turbinas y ampliamente usado por fuerzas militares
para el transporte de tropas y material pesado.

Doce personas fallecieron, entre ellas cinco soldados estadounidenses, al estrellarse un avión de transporte militar de EE.UU. durante el despegue en el aeropuerto de Jalalabad (Afganistán), según indicó un portavoz militar del país norteamericano a la cadena televisiva NBC.

El coronel Brian Tribus explicó que el avión se estrelló poco después de la medianoche local (19.30 GMT) por causas que todavía se desconocen, aunque no se tiene constancia de que se registraran episodios violentos en los alrededores. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.