Zaida D. Arias Molina

El segundo vicepresidente de la Asamblea, Simón Calzadilla, afirmó que la digitalización de las planillas procedimiento aprobado este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  busca el retrasar la realización del referendo revocatorio.

El proceso se iniciará este jueves con la realización de una mesa técnica con los testigos de las organizaciones políticas interesadas, a quienes se presentará el procedimiento para la revisión de las firmas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para gestionar su mediación en una solicitud de referendo revocatorio presidencial.

Para esta segunda fase, el organismo comicial está desarrollando las aplicaciones que serán utilizadas y que previamente serán auditadas por las organizaciones con fines políticos interesadas, quienes también participarán en la auditoría del proceso.

El asambleísta prometió que acudirán a las mesas técnicas convocadas por el Consejo Nacional Electoral, “para defender el interés del pueblo venezolano interesado en un cambio político a través del voto”.

En declaraciones a Unión Radio, Calzadilla hizo referencia a lo que establece el Reglamento de Referendos 2007 que una vez consignadas las firmas para iniciar el revocatorio, el CNE  lo contabilizan y le dicen a los promotores los lugares para verificarlas, que serían uno por cada mil rúbricas. “Los firmantes van a ir a decirle al Consejo Nacional Electoral, esa es mi firma, yo firmé y lo ratifico”.

“Ese es el paso que tienen que dar ahorita, decirnos los 12 puntos están aquí, pueden anunciar a los ciudadanos que pueden ir a validar su firma, y ese es el paso que falta”, comentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.