COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, consideró en su columna semanal que el Gobierno de Nicolás Maduro continúa “absolutamente desconectado” de la situación de emergencia que vive el país.

Señaló que tras la derrota del oficialismo el 6 de diciembre, la respuesta del ejecutivo ha sido la confrontación.

“La inflación se salió de control, este año estaremos cerrando con un aumento de precios de más de 200%, la escasez en alimentos ronda 50% y en algunas líneas de medicamentos es de 90%”, aseguró el lider opositor, al tiempo que agregó que Maduro “no ha movido un dedo para atajar tan graves dificultades”. 

El dos veces candidato a la presidencia afirmó que las reservas internacionales están actualmente en 14 millones de dólares, el mínimo en 15 años, y que serían suficientes para atender 5 meses.

Alertó además que “el 70% de la población está empobrecida y en el camino de la miseria, la inflación se come los sueldos y las pensiones, y la plata no le alcanza al trabajador para comprar los alimentos de su familia”.

“Golpe electoral”

Capriles también calificó de “incoherente” el supuesto “golpe electoral” denunciado por el presidente Nicolás Maduro. Calificar de golpe los resultados de unas elecciones es desconocer la voluntad soberana del pueblo que se manifestó en favor del cambio”. 

Finalmente el opositor concluyó que la próxima Asamblea Nacional llegará “para aportar soluciones para hacer valer los derechos de los venezolanos y para reivindicar los beneficios sociales”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.